Curso
Introducción a la gestión del desempeño Individual
Módulos:
3
Lecciones:
11
Duración:
4 Semanas
El curso reconstruye el debate conceptual sobre las definiciones del desempeño individual en el trabajo, propone definiciones operacionales y un modelo de medición basado en la evidencia científica. Finalmente, proporciona lineamientos para la intervención del desempeño laboral, según la evidencia recolectada por la evaluación de PRAX.
Objetivos de aprendizaje
Al finalizar este curso usted estará en capacidad de:
Explicar qué es el desempeño, la evaluación de desempeño y su importancia para las empresas y bienestar de los trabajadores
Realizar la evaluación de desempeño laboral, de acuerdo a lineamientos técnicos y utilizando el sistema PRAX.
Planear e implementar acciones de intervención que permita mejorar el desempeño de los trabajadores
Dirigido a
Profesionales de la Gestión Humana, Seguridad y salud en el trabajo
Pre-requisitos
Ninguno
Introducción al curso
Programa de estudios
Módulo 1: Conceptos básicos
Lección 1: El desempeño, conceptualización e importancia en las organizaciones
Lección 2: ¿Qué es la evaluación del desempeño?
Lección 3: Problemas y soluciones en la evaluación del desempeño
Lección 4: Componentes y características de la evaluación del desempeño de PRAX
Módulo 2: Evaluación
Lección 1: Introducción
Lección 2: Prepare
Lección 3: Evalúe
Lección 4: Analice
Módulo 3: Intervenga
Lección 1: Intervenciones tecnoestructurales
Lección 2: Gestión del desempeño en el área de recursos humanos
Lección 3: Recursos individuales
Facilitador (es)
Boris Cendales y Sebastián Segura C.
Boris es Sociólogo, Doctor en Psicología y Profesor Asociado de la Universidad del Bosque. Su trabajo se enfoca en problemas de seguridad y salud en el trabajo, incluyendo los factores asociados al desempeño laboral y el bienestar en distintos grupos ocupacionales.
Sebastián es psicólogo, especialista en seguridad y salud en el trabajo, fundador y director de la empresa de consultoría PRAX. Su trabajo se ha focalizado en la aplicación de conocimientos científicos para el desarrollo de soluciones organizacionales utilizando tecnologías de la información. Con uno de los sistemas que diseñó y lidera se han realizado más de 500.000 evaluaciones y 2.000 diagnósticos organizacionales.