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Curso

Gestión del cambio organizacional

Módulos:

3

Lecciones:

12

Duración:

3 semanas

El cambio es una constante, las tecnologías de la información y la comunicación, los mercados globalizados y el desarrollo acelerado de la economía han modificado las dinámicas y ciclos de las organizaciones, exigiendoles cada vez mayor capacidad de respuesta y adaptación, y aunque esto es posible desde la perspectiva de los negocios, no sucede lo mismo con las personas. Los seres humanos tenemos una capacidad limitada para procesar información y adaptarnos a los cambios, querer que las personas cambien a la misma velocidad y con las mismas estrategias que se utilizan desde la perspectiva del negocio no es posible y al contrario puede ser contraproducente para cualquier iniciativa organizacional y el bienestar de los trabajadores. En este curso, las personas que lideren procesos de cambio organizacional desde el factor humano, aprenderán cómo conciliar las necesidades del negocio con las de los trabajadores y a implementar las acciones requeridas para facilitar en las personas un proceso de adaptación, efectivo, armónico y saludable.


Objetivos de aprendizaje

Al finalizar este curso usted estará en capacidad de:


  1. Identificar los cambios, definirnos, establecer los impactos que generan y el esfuerzo que implican

  2. Identificar las personas impactadas por el cambio, valorar la capacidad de adaptación al cambio, su disposición y potenciales resistencias

  3. Diseñar e implementar las acciones requeridas para facilitar el proceso de cambio organizacional


Dirigido a

Personas que trabajan en diseño organizacional, gestión humana o seguridad y salud en el trabajo y que tendrán a su cargo liderar procesos de cambio las organizaciones


Pre-requisitos

Es deseable que el participante tenga conocimientos básicos sobre gestión humana, especialmente de comunicación y capacitación organizacional.


Introducción al curso


Programa de estudios

Unidad 1: Introducción

Lección 1: Objetivo, alcance y metodología

Lección 2: Gestión del cambio, perspectiva de negocio

Lección 3: Gestión del cambio, perspectiva de personas

Lección 4: Razones para gestionar el cambio

Lección 5: Roles y responsabilidades en la gestión del cambio


Unidad 2: Diagnóstico del cambio

Lección 1: Introducción al modelo y metodología

Lección 2: Identifique los cambios

Lección 3: Identifique las personas impactadas

Lección 4: Establezca el esfuerzo, capacidad y disposición


Unidad 3: Gestión del cambio

Lección 1: Cree el plan de cambio

Lección 2: Implemente el plan de cambio

Lección 3: Refuerce el cambio


Facilitador (es)

Sebastián Segura Camacho

Sebastián Segura Camacho

Psicólogo, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo. Fundador y director de la empresa de consultoría PRAX. Su trabajo se ha focalizado en la aplicación de conocimientos científicos para el desarrollo de soluciones organizacionales utilizando tecnologías de la información. Con uno de los sistemas que diseñó y lidera se han realizado más de 500.000 evaluaciones y 2.000 diagnósticos organizacionales.

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